Condiciones generales de venta

 

Condiciones generales de venta - E-commerce-logística

E-commerce-logística.

Condiciones generales de venta

 

Preámbulo

El sitio es propiedad del vendedor:

Sede central:

Grupo BERTOLASO

RESIMARMO Italia

RESIMARMO France

DECOPIERRE Italia

 

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SAS Mickaël BERTOLASO

DECOPIERRE Italia

(Las oficinas no están abiertas al público)

Viale Cassiodoro, 3

20145 MILANO (MI)

P.I / C.F: 05696120962

R.E.A: MI-1841120

 

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RESIMARMO Italia

(Las oficinas no están abiertas al público)

 Via Borgo San Siro, 15

27026 Garlasco (PV)

 

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RESIMARMO France

(Las oficinas no están abiertas al público)

27, Rue Saint Philippe

“Palais de Madrid”

06000 NICE

 

Las condiciones generales de venta. Las siguientes disposiciones tienen por objeto definir las condiciones generales de venta de los sitios:

https://www.resimarmo.it, https://www.resimarmo.fr, https://www.resimarmo.eu, https://www.resimarmo.uk, https://www.resimarmo.de, https://www.resimarmo.com, https://www.resimarmo.be, https://www.resimarmo.es, https://www.resimarmo.lu, https://www.resimarmo.ch, https://www.resimarmo.at, https://www.resimarmo.pt.

Las presentes condiciones generales de venta definen los derechos y obligaciones contractuales del vendedor y su cliente en el marco de la venta a distancia de productos simples y elaborados.

Las condiciones generales de venta rigen exclusivamente la relación entre el proveedor y el cliente.

Las condiciones generales de venta representan todas las obligaciones de las partes. Se entenderá que el cliente las acepta sin reservas, de lo contrario el pedido no será validado.

En caso de duda sobre una de las condiciones generales de venta, se aplican los procedimientos vigentes en el sector de las ventas por empresas establecidas en Francia (procedimientos más restrictivos).

El vendedor se reserva el derecho de modificar las condiciones generales de venta. Los cambios entrarán en vigor en el momento de la publicación en línea.

Artículo 1. Producto o tienda online

A través de la página web, el vendedor pone a disposición del cliente un catálogo o una tienda online con los productos vendidos sin que las fotografías tengan valor contractual.

Los productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. Sin embargo, los errores u omisiones en la presentación pueden ocurrir a veces, no comprometerán la responsabilidad del vendedor y serán corregidos tan pronto como sea posible. No asumirán la responsabilidad del comprador. Se hará un arreglo honesto y razonable sobre una base fragmentaria, siendo el error humano en esencia.

Los productos se ofrecen según disponibilidad.

Los precios y precios para la venta de los productos están listados en el catálogo o tienda online.

Artículo 2. Precio (condiciones de venta)

El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento publicando on-line.

Se aplicarán los tipos de IVA vigentes indicados en el pedido, dependiendo de la disponibilidad del producto en esa fecha.

Los precios son en Euros y no incluyen gastos de envío, que son extras. Los gastos de envío se indican antes de que el pedido sea validado por el cliente.

Los precios incluyen los impuestos aplicables en la fecha del pedido y cualquier cambio en la tarifa de estos impuestos se reflejará en el precio del catálogo de productos o tienda online. Si se creasen o modificasen uno o más impuestos o contribuciones, en particular los impuestos medioambientales, como por ejemplo a la baja, este cambio se reflejaría inmediatamente en los precios de venta de los productos, siendo los precios indicados en el sitio incluidos los del IVA.
El importe total del pedido incluyendo impuestos y gastos de envío se indica antes de la validación final del pedido.

El pago del pedido se realizará como es habitual en la venta de comercio electrónico, un primer pago equivalente al 30% del total del pedido más IVA. El pago de este depósito se hará con uno de los medios propuestos en el sitio, el saldo se hará el día de la entrega antes de la salida del pedido. Se están estudiando otros medios de pago adicionales que se propondrán próximamente en el sitio.

Artículo 3. Pedidos en línea

 

Condiciones generales de venta - E-commerce

E-commerce.

El cliente tiene la posibilidad de realizar un pedido online a través de un formulario electrónico. Al rellenar el formulario en línea, el cliente acepta el precio y la descripción de los productos.

El cliente debe aceptar haciendo clic en el lugar indicado de estas condiciones generales de venta, para que el pedido sea validado.

El cliente debe proporcionar una dirección válida de correo electrónico y dirección de entrega y reconoce estos términos y condiciones de venta. Cualquier intercambio con el vendedor puede tener lugar a través de esta dirección.

service.administratif@resimarmo.com

El cliente elegirá la forma de envío y validará el método de pago.

El vendedor se reserva el derecho de bloquear el pedido del cliente en caso de impago, una dirección incorrecta o cualquier otro problema que implique al cliente hasta que se cancele el pedido.

Artículo 4. Confirmación y orden de pago

Se trata de un pedido con obligación de pago, lo que significa que el pedido implica el pago del cliente.

4.1 Pago

El cliente realiza el primer pago del 30% del pedido y finaliza pagando el resto antes de la entrega. El pago final se efectuará antes de la salida del camión de reparto, será necesario dar el número de tarjeta de crédito si se ha elegido esta forma de pago.

En caso de litigio o uso fraudulento de la tarjeta, sin uso físico de la tarjeta (utilizando el número de tarjeta), cualquier persona puede impugnar dentro de los 70 días siguientes a la fecha de la transacción enviando la queja por correo electrónico a la dirección abajo indicada:

service.administratif@resimarmo.com

Para cualquier litigio que no se lleve a cabo en las reglas definidas anteriormente, el tiempo no se tomará en cuenta y liberará al vendedor de todas las responsabilidades.

El Vendedor ha establecido un procedimiento de verificación del pedido y métodos de pago razonablemente diseñados para asegurar el uso de un medio de pago, incluyendo la solicitud de datos de identificación del cliente. En caso de negativa a autorizar el pago con tarjeta de crédito por parte de organismos acreditados o en caso de impago, el vendedor se reserva el derecho de suspender o cancelar el pedido y su entrega. El vendedor se reserva el derecho de rechazar un pedido de un comprador que no haya resuelto total o parcialmente un pedido anterior o con el que esté pendiente un litigio de pago.

4.2 Confirmación del pedido

Una vez recibida la validación de la compra y el pago por parte del cliente, el vendedor envía a la dirección de correo electrónico especificada por el cliente, el acuse de recibo y una copia del contrato para su impresión. El vendedor está obligado a enviar una factura al cliente a más tardar en el momento de la entrega. El cliente puede solicitar que la factura se envíe a otra dirección de entrega enviando una solicitud al servicio de atención al cliente (ver detalles de contacto más abajo) antes de la entrega. En caso de indisponibilidad de un producto, el vendedor informará al cliente por correo electrónico tan pronto como sea posible para cancelar el pedido del producto o su sustitución por otro producto y, en caso necesario, reembolsar su precio, quedando el resto del pedido firme y definitivo. Para preguntas sobre el estado de un pedido, el cliente puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por correo electrónico en la siguiente dirección:

service.administratif@resimarmo.com

Artículo 5. Firma electrónica

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley N º 2000-230 de 13 de marzo de 2000, la entrega en línea del número de tarjeta de crédito y la validación final del pedido son prueba del consentimiento del cliente a la aplicabilidad de los importes adeudados por el pedido. La firma electrónica es la aceptación expresa de todas las transacciones.

Artículo 6. Prueba de transacción (términos de venta)

Las comunicaciones, pedidos y pagos entre el cliente y el vendedor se mostrarán a través de los registros almacenados en los sistemas informáticos del vendedor en condiciones de seguridad razonables. Los pedidos y facturas de compra se archivan en un soporte fiable y duradero.

Artículo 7. Pago

Todas las formas de pago disponibles para el cliente están listadas en la página web del vendedor. El cliente garantiza que el vendedor dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido por él, en el momento del pedido.

Artículo 8. Envío

La entrega se realiza previa confirmación del pago por parte de la entidad bancaria.

Los productos son entregados a la dirección indicada por el cliente en el formulario de pedido que está en línea, el cliente primero se asegura de la exactitud. Cualquier paquete devuelto al vendedor después de una dirección de entrega incorrecta o incompleta será devuelto a cargo del comprador. Salvo en caso de fuerza mayor, la entrega se realiza, según el modo elegido por el cliente, dentro de los siguientes plazos:

Entrega de 6 a 8 días dependiendo del kilometraje. 2 a 4 días para entrega Premium. 2 a 3 días para entrega urgente. Actualmente se está estudiando un acuerdo de almacenamiento para nuestros clientes cuyo punto de entrega es difícil de alcanzar.

8.1 Entrega y retraso de la entrega (Términos de venta)

En caso de demora en la entrega, el vendedor informará al cliente de que puede rescindir el contrato y solicitar el reembolso en un plazo de 14 días a partir de la notificación. El reembolso total de los gastos y la entrega de los productos se realizará entonces. La rescisión del contrato debe enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:

service.administratif@resimarmo.com

8.2 Verificación de pedidos (condiciones de venta)

Si, en el momento de la entrega, el embalaje original está dañado, roto, abierto, el cliente debe comprobar el estado de los productos. Si han sido dañados, el comprador debe rechazar el paquete y anotar una reserva en el momento de la entrega. El cliente deberá indicar en el albarán de entrega y en forma manuscrita cualquier anomalía relativa a la entrega. La verificación del producto se considera efectuada una vez que el cliente, o una persona autorizada por él, haya firmado el albarán de entrega. En caso necesario, el cliente debe informar al vendedor de sus reservas en la siguiente dirección:

service.administratif@resimarmo.com

Cualquier reclamación que no se haga de acuerdo con las reglas definidas anteriormente y dentro del plazo indicado, no será tenida en cuenta y liberará al vendedor de cualquier responsabilidad hacia el cliente.

8.3 Inspección de devolución

Los productos para cambio o reembolso serán devueltos al vendedor en su totalidad y en su embalaje original, según se indica a continuación:

Los productos devueltos en un plazo de 15 días desde la fecha de entrega a la siguiente dirección:

 

RESIMARMO®

Via Borgo San Siro, 15

27026 Garlasco PV

 

No se tendrán en cuenta las reclamaciones o no devueltas de acuerdo con las normas anteriores y dentro de los plazos establecidos, y el vendedor no tendrá en cuenta ninguna implicación frente al cliente. Todos los productos para cambio o reembolso serán devueltos al vendedor como un todo y en su embalaje original.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

Artículo 9. Productos de garantía

El vendedor garantiza que el producto cumple con el contrato. El cliente puede hacer un reclamo bajo la garantía legal de conformidad de acuerdo con los artículos L. 211-4 del Código del Consumidor, o en garantía por los defectos a que se refiere el artículo 1641 del Código Civil.

9.1 Garantía legal de conformidad

El cliente dispone de 2 años desde la entrega del producto para implementar la garantía legal de conformidad. 

9.2 Defectos ocultos – garantía (Términos de venta)

Si el cliente hace uso de la garantía por vicios prevista en el artículo 1641 del Código Civil, podrá optar por rescindir la venta o reducir el precio, de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.

Artículo 10. No disponibilidad y reembolso

En caso de indisponibilidad de un producto pedido, el cliente será informado por correo electrónico. El cliente tendrá la posibilidad de cancelar el pedido y podrá elegir entre el reembolso de las cantidades abonadas en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de pago, o el cambio del producto.

Artículo 11. Derecho de retractación (Condiciones generales de venta)

El cliente puede ejercer el derecho de desistimiento y devolver el producto dentro de los 14 días hábiles siguientes al pedido, como todas las condiciones generales de venta en derecho francés. Los clientes ejercen el derecho de desistimiento poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente por correo electrónico a la siguiente dirección:

service.administratif@resimarmo.com

Después de haber comunicado su decisión de desistimiento, el cliente tiene entonces 14 días para la devolución o restitución. Cualquier retirada o devolución que no se realice de acuerdo con las normas definidas anteriormente, no se tendrá en cuenta el tiempo y el vendedor quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente al cliente.

El cliente puede solicitar el cambio o reembolso del producto devuelto, sin penalización, excepto los gastos de devolución que se cargarán al cliente. Sin embargo, en el caso de una devolución, los gastos de envío pueden ser cobrados al cliente de nuevo. La devolución o cambio del producto sólo se aceptará para los productos intactos y en su estado original. 

Determinados productos, por su calidad intrínseca, no pueden estar sujetos al derecho de desistimiento y no pueden ser reembolsados, incluidos, entre otros, los productos contemplados en el artículo L. 121-21-8 del Código del Consumidor, es decir: todos los productos que no pueden ser redireccionados por la naturaleza, todos los productos perecederos, todos los videos y todos los productos impresos Etc. 

Artículo 12. Protección de datos

El vendedor mantendrá en sus sistemas informáticos bajo condiciones de prueba razonables, la transacción que implica el pedido y la factura de seguridad. El vendedor garantiza al cliente la protección de sus datos personales. El vendedor ha hecho una declaración a la CNIL con el número _*_ plan para Francia _*_. Mediante estas condiciones generales de venta, el cliente tiene derecho a acceder, rectificar y eliminar los datos recogidos por correo electrónico a la siguiente dirección:

service.administratif@resimarmo.com

El sitio está exento de declaración ante la Comisión Nacional Informática y Libertades (CNIL) en la medida en que no recoge datos personales de los usuarios.

Artículo 13. Fuerza mayor (condiciones generales de venta)

Las partes deben ser liberadas de sus obligaciones en caso de circunstancias ajenas a su voluntad, que constituyen un caso de fuerza mayor que habría impedido su aplicación. Las obligaciones de las partes serán suspendidas. La parte que invoque estas circunstancias notificará a la otra parte inmediatamente después de la comparecencia y desaparición. Se consideran como casos de fuerza mayor o interés de circunstancia: situaciones externas, imprevisibles, inevitables, inevitables, inevitables, fuera del control de las partes y que no pueden ser prevenidas por ellas, a pesar de todos los esfuerzos razonables, definidos como tales por los tribunales franceses, incluyendo el bloqueo de medios de transporte o suministros, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, rayos, y el cese de las telecomunicaciones. Si el problema dura más de tres meses, estos términos pueden ser terminados por la parte agraviada.

Artículo 14. Discapacidad parcial

En caso de que una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales de venta deban declararse nulas por aplicación de la ley, de un reglamento o de una resolución firme de un tribunal francés, las demás disposiciones seguirán siendo plenamente vigentes.

Artículo 15. Legislación y jurisdicción aplicable (condiciones generales de venta)

El vendedor se encuentra ubicado en un país estable y sostenible de la Comunidad Europea para llevar a cabo sus actividades eficientemente, en el caso de una empresa, es la ubicación de su sede central. La ley francesa es la más restrictiva para el vendedor, este derecho se aplicará a todas las transacciones comerciales. También puede citarse la legislación de todos los países de la Comunidad Europea. Además, estos términos están sujetos a la aplicación del derecho francés y a las disposiciones de derecho mercantil de la “Convención Internacional de Viena”. En caso de litigio o reclamación, el cliente debe ponerse primero en contacto con el vendedor para obtener una solución amistosa. A falta de acuerdo, el cliente es contratado como consumidor. Podrá interponer recurso ante el tribunal de la ciudad en la que se encuentre el domicilio social del vendedor.

 

 

 

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