Convertirse en socio
Hágase socio de RESIMARMO
El canal de distribución de RESIMARMO incluye un gran número de socios. Están situados en Italia, Francia y otros países de la Comunidad Europea.
Una red de distribución es un conjunto de agentes que venden, transportan y entregan productos o servicios del productor al consumidor. Se compone de intermediarios y puntos de venta, pero también puede estar formada por representantes de ventas o particulares con distintos estatus. Los miembros de una red de distribución obedecen a una disciplina cuya naturaleza y grado difieren según la naturaleza de la red de distribución de que se trate. En RESIMARMO, existen tres grandes redes de distribución :
- Los Distribuidores
- Los Aplicadores
- Los Revendedores
Canales de distribución – Por qué ?
Los canales de distribución son formas que tienen las empresas de vender sus productos a un gran número de clientes. Permiten enviar mensajes coherentes a varios clientes al mismo tiempo, lo que reduce los costes. Los canales de distribución también facilitan la entrega de productos en grandes cantidades. Permiten a las empresas conocer mejor los hábitos de compra de los clientes en distintas partes de Europa o del mundo. Las empresas pueden utilizar esta información para adaptar sus mensajes de marketing y sus productos a las necesidades de los clientes. Los canales de distribución también ayudan a evitar que determinados clientes se sientan excluidos. Si un grupo de clientes recibe productos y marketing eficaces, pero otro grupo no, pueden surgir problemas. Por tanto, los canales de distribución permiten llegar a un gran número de clientes, reduciendo el riesgo de incoherencia dentro de la red de distribución.
Los socios Distribuidores
Los distribuidores son personas o empresas que compran productos al por mayor a los fabricantes y luego los venden a los minoristas o directamente a los consumidores, formando un eslabón de la cadena de distribución. En general, los distribuidores tienen varios clientes y proveedores. Los distribuidores suministran mercancías a los minoristas obteniendo los productos de fabricantes y proveedores. Son intermediarios que compran productos (o servicios) a un fabricante con vistas a revenderlos a un cliente final, ya sea un particular o una empresa. Existen muchos tipos de distribuidores:
- Mayoristas,
- Grupos de compra,
- Tiendas especializadas,
- Tiendas de conveniencia…
- Algunos están autorizados por el fabricante. A veces, un revendedor interviene en la cadena de distribución entre el distribuidor y el cliente final.
Gestionan tanto las existencias como las mercancías de una empresa. Para ello, necesitan tener un excelente conocimiento de los productos, y sólo así pueden mantener y comprobar la calidad de las mercancías. También necesitan establecer contactos con vendedores, clientes y proveedores. Los distribuidores son muy importantes desde el punto de vista del marketing. Su principal trabajo es anticiparse a las necesidades del mercado.
Siempre están más cerca para averiguar qué quieren los clientes, y empezarán a distribuir mercancía en consecuencia. Ayudarán a proporcionar información sobre el mercado.
Los distribuidores son los intermediarios que permiten a las empresas llegar a sus clientes. Sin distribuidores, los productos no se venden y las empresas quiebran. Así de importante es un distribuidor para la organización RESIMARMO. Los distribuidores de RESIMARMO pueden tener tantos proveedores como deseen y vender tantos productos como quieran, pero cuando se trata de los productos que componen los suelos de áridos de mármol, sólo pueden encargarlos a RESI GROUP, el depositario legal de los productos RESIMARMO.
Los socios Aplicadores
Los aplicadores aplican los productos RESIMARMO y ponen en práctica las técnicas de instalación recomendadas. Más de doscientas cincuenta empresas colaboradoras trabajan con RESIMARMO en toda Francia. Otras doscientas se encuentran en Italia. Su personal recibe una formación específica para la instalación de nuestros sistemas. Además, nuestro personal de supervisión programa visitas periódicas a las instalaciones para prevenir cualquier problema. De este modo, nuestros equipos de instaladores son los únicos autorizados para instalar los sistemas RESIMARMO. Disponen de un certificado de aplicador. Responden rápidamente a todas las consultas. Los instaladores aportan habilidad y cuidado al trabajo de instalación, garantizando un servicio fiable y duradero.
La red de aplicadores está formada por contratistas especializados, independientes, certificados y formados. Cada uno de ellos garantiza la correcta instalación de los sistemas RESIMARMO, de acuerdo con unos conocimientos técnicos precisos. Hemos identificado a profesionales independientes expertos en la instalación de pavimentos de mármol. Todos ellos cumplen los criterios de calidad exigidos. La mayoría de estos aplicadores son autónomos, mientras que otros pueden formar parte de equipos de instalación internos. Los criterios para obtener el estatus de aplicador RESIMARMO incluyen las garantías de seguro de diez años exigidas para cada uno de ellos.
Los socios Revendedores
Un revendedor es una persona que vende productos directamente a los clientes en nombre de un fabricante o distribuidor. En la mayoría de los casos, un revendedor suele ser una estructura empresarial registrada o no que compra y vende bienes y servicios para generar ingresos por transacción de venta. Convertirse en revendedor puede ofrecer varias ventajas. En primer lugar, a diferencia de los distribuidores, los revendedores pueden trabajar con varias marcas que comercializan productos que desean revender. Además, los revendedores pueden vender lo que quieran, sin necesidad de ser expertos en la materia. Esto también les diferencia de los distribuidores, a los que a veces se les exige pasar una certificación que acredite su experiencia. Por último, convertirse en revendedor puede ser una oportunidad para complementar los ingresos propios o establecerse por su cuenta.
Los precios de venta de los revendedores suelen aproximarse al precio de venta sugerido por el fabricante. Algunos revendedores también añaden valor a sus productos:
- Reacondicionando sus productos,
- Colaborando con empresas de transporte rápido,
- Estructurando un plan de precios realista,
- Esto suele traducirse en un aumento de las ventas,
- Puede ajustar sus márgenes de beneficio,
- Fija sus propios precios.
Un revendedor es una empresa que vende productos o servicios en nombre de otra. Un revendedor es un intermediario que suele comprar a un distribuidor, quien a su vez compra a un proveedor. A continuación, el revendedor pone a la venta los productos o servicios. A diferencia del distribuidor, que está directamente afiliado a una marca, el revendedor puede trabajar con varias marcas que comercializan productos que desea revender. Por otra parte, los revendedores pueden vender lo que quieran, sin necesidad de ser expertos en la materia. Este punto también los diferencia de los distribuidores, a los que a veces se les exige una certificación que acredite sus conocimientos.
Nuestros socios le escucharán, responderán a sus necesidades, le guiarán, le aconsejarán y seguirán todas las instrucciones de instalación de RESIMARMO. Para ofrecerle el mejor servicio posible, también son Sus socios.
Todos se adhieren a la carta de calidad RESIMARMO.